lunes, 26 de marzo de 2018

Provoquemos el Avivamiento en Venezuela.



Provoquemos el Avivamiento en Venezuela.


Por el Maestro Frank Jhonattan Weffer V.
Chichiriviche estado Falcón, Venezuela.

Amados y amadas hermanas en Cristo Jesús, Dios les bendiga.

Que la fe, la esperanza y el amor de Dios permanezcan siempre en nuestras vidas, en nuestras familias, en nuestras venideras generaciones y en la Iglesia de Jesucristo que es su esposa y debe permanecer fiel a El.

Será siempre propicia la ocasión y debe ser una necesidad básica en nuestra vida espiritual, pedirle siempre al Espíritu Santo, el gran consolador, Señor y Dador de Vida que nos ayude siempre a mantenernos firmes en todo momento, aun en las adversidades y que no permita que caigamos en la tentación.

La Palabra de Dios para este día.
2 Crónicas 7:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar;

2 Crónicas 7:13-15 Dios Habla Hoy (DHH)

14 y si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país. 
15 De ahora en adelante escucharé con atención las oraciones que se hagan en este lugar,

Breve introducción.

Hace muchos años atrás, alguien dijo, que Venezuela seria punta de lanza para las naciones del continente Americano, pero también para muchos países del mundo, y vaya que han pasado muchos años desde que se anunciara aquella profecía sobre nuestro país Venezuela, y pueda que hallamos entrado en los últimos años en una suerte de ansiedad ante la espera de aquel anuncio.

Pero la Palabra es clara, dice Isaías 55:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 

Lo cierto de todo, es que hemos llegado al siglo XXI y como nunca antes en la historia de este país, Venezuela pasa por una las crisis mas grande del mundo, y no es una crisis económica, no es una crisis alimentaria, no es una crisis medica-farmacéutica, entre otros… la crisis de Venezuela pasa por una lucha del poder, de una lucha de políticos de uno y del otro lado que mas allá de pensar en el pueblo están pensando es justamente en el control del poder. 

Por otra parte, es la crisis de una sociedad que se ve arrastrada por el afán, producto de una enfermedad llamada ceguera, enfermedad por cierto que se ha expandido a cierto sector de la Iglesia Cristiana específicamente en los rangos mas altos. La Crisis de Venezuela es Espiritual.

Hermanos cuando el niño llora es porque tiene hambre o alguna necesidad, de igual manera será el pueblo, mientras lo tenga todo no se acuerda de Dios, pero cuando faltan las cosas, cuando hay hambre, cuando hay enfermedad, cuando estás preso, cuando estas en problemas es cuando verdaderamente buscamos a Dios. Hoy el propósito de Dios quiere que nos humillemos, que oremos, que clamemos, que dejemos nuestras malas actitudes, que nos santifiquemos, que provoquemos el avivamiento en Venezuela.

Ante tal realidad, debemos reflexionar ante las siguientes preguntas:

¿En quien hemos creído?, ¿Como estamos verdaderamente?, ¿Qué estamos haciendo o que vamos hacer?

Discernimiento de la Palabra en 2 Crónicas 7.14

Lo primero a lo que debemos prestar atención, es que el Señor nos hace una invitación, una invitación a su pueblo, al pueblo de Dios. Estamos en el tiempo de la gracia, tiempo en el que el reloj se ha detenido para darte la oportunidad de ser salvo, dios aun continua invitándonos a las bodas del cordero, al gran banquete de los santos. Y todo viene por su gran misericordia.

Cuatro palabras, cuatro acciones son determinantes para provocar el gran avivamiento en nuestro País. 

La primera: Humillación, Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento. Abatir el orgullo y la altivez de alguien. Hacer actos de humildad. Arrodillarse o hacer adoración.

Fundamentación bíblica:
"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo" 1 Pedro 5:6

"Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filipenses 2:8

"Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido." Lucas 14:11

"Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba." Lucas 15:16

 La segunda, Oración.  Ruego que se hace a Dios Elevación de la mente a Dios para alabarlo o pedirle algo. Comunicación con Dios.

Fundamentación Bíblica:

-"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." Jeremías 33:3

-"Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia." 1 Reyes 9:3

-"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia." Isaías 41:10
-"Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;
    De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré." Salmos 5:3
-"y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón." Jeremías 23:19
-"Jehová oirá cuando yo a él clamare." Salmos 4:3
-"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye." 1 Juan 5:14
-"Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabeth te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan." Lucas 1:13

-"...porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos." Isaias 56:7

-"Habrá considerado la oración de los desvalidos,
    Y no habrá desechado el ruego de ellos." Salmos 102:17
-"El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová;
    Mas la oración de los rectos es su gozo." Proverbios 15:8
-"Pero este género no sale sino con oración y ayuno." Mateo 17:21
-"Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra." Hechos 6:4
 -"Orad sin cesar." 1 Tesalonicenses 5:17

-"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:33

La tercera, Búsqueda, Hacer algo para hallar a alguien o algo.  Hacer lo necesario para conseguir algo.

Cuan falibles somos los seres humanos, tenemos la tendencia a buscar valor tras el dinero, la fama, la gente, la recreación / entretenimiento, y el materialismo. Todas esas cosas que sólo conducen a la vanidad; Sin embargo, la búsqueda de Dios trae más valor a nuestras vidas que cualquier otra cosa en esta tierra.

Fundamentación Bíblica:

“Si los hacía morir, entonces buscaban a Dios; Entonces se volvían solícitos en busca suya,”(Salmo 78:34).

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

” Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. ” (Deuteronomio 4:29).

Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.” (Salmo 14: 2).

“Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,”(Salmo 63: 1).

Y sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. (Hebreos 11: 6)
“para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.'” (Hechos 17: 27-28).

Y la cuarta,  Conducta,  Manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. Conjunto de las acciones con que un ser vivo responde a una situación. 

Para ser cristianos tenemos que ser hijos de Dios.  (Gálatas 3:26).   Los primeros que fueron llamados cristianos (Hechos 11:26) observaron ciertas características tales como conversión, fe y perseverancia (Hechos 11:21-23).

Notamos también que los cristianos sufrían por causa del testimonio de su fe (I Pedro 4:16).  Estos principios nos ayudaran a verificar que la conducta debe ser:

Fundamentación bíblica:
 Tres Principios
I- Digna.  Colosenses 1:10
Andar como es digno del Señor (I Tesalonicenses 2:12)  significa, hacer las cosas imitando la conducta de Cristo: tanto en santidad (Juan 8:46) como en dependencia (Juan 5:30) y humildad (Mateo 10:38. No que nosotros digamos quien es o quien no es digno, porque esa es la tarea de Dios (2 Tesalonicenses 1:5,11) sino que andamos como él lo señala.

 II- Espiritual.   Gálatas 5:25

Vivir por el Espíritu, significa haber sido vivificados “por” el Espíritu de Dios (Juan 6:63, significa además que la vida de Dios ha entrado en nosotros (2 Pedro 1:3-4).
¿Puede una persona nacida del Espíritu vivir carnalmente?   La respuesta es: NO.  Pero la Escritura nos enseña que lamentablemente existen creyentes gobernados por la carne (I Corintios 3:3) que provocan situaciones desagradables dado la carencia del gobierno de Dios en sus vidas (I Corintios 2:13-15).

 III- Honesta.  I Tesalonicenses 4:11-12

Un andar sereno, apacible, en el trabajo cotidiano, es resultado de una conducta honrada y en paz con Dios.  La honestidad (Romanos 13:13) engendra con digna temperancia que motiva ese tipo de vida (Hechos 13:18).  Debemos estimularnos mutuamente a la honradez dentro y fuera de la iglesia, por la oración y dependencia (2 Corintios 8:21; Filipenses 4:8; I Pedro 2:12).

Palabras finales.

Es tiempo de avivar el fuego que hay en cada uno de nosotros y emprender el camino para provocar el avivamiento en Venezuela desde Chichiriviche, humillémonos, oremos, busquemos y cambiemos nuestras actitudes, la iglesia tiene esa responsabilidad y ese compromiso.

Tema: Anunciemos la Paz Verdadera.



Tema: Anunciemos la Paz Verdadera.



Por el Maestro Frank Jhonattan Weffer
Chichiriviche Estado Falcón, Venezuela

¡Paz a vosotros hermanos míos!

A menudo, escuchamos a hombres y mujeres líderes y lideresas políticas ofertando la paz a los pueblos. Tal propuesta, es manifestada cada vez más en los últimos años, tiempo en que la geopolítica mundial se mueve aceleradamente, tal vez, porque los países más poderosos, sienten que vienen emergiendo otras naciones y que estos van ocupando espacios en el planeta que hasta hace poco el control era absolutamente de las superpotencias.

Definitivamente, el mundo se está moviendo y es un hecho cada vez mas inminente ante los ojos de una sociedad que se mueve al mismo ritmo de ella. Podemos estar percibiendo lo que solo observamos o escuchamos atravez de los medios de comunicación o lo que ellos pretenden que creamos todos. Sin embargo, es más que petróleo y recursos minerales, es más que agua, economía, modernidad, postmodernidad, oferta y demanda, moda o cultura lo que está detrás de este gigantesco juego de ajedrez a escala planetaria. La verdad de todo, es que el mundo camina hacia lo que la iglesia con plena seguridad debe conocer.

Todo es cuestión de tiempo. Y ante lo que se aproxima, es propicio el momento para ir al evangelio de Cristo, porque en ella está la respuesta:

Juan 14. 27 Versión Reina-Valera 1960
La Paz os dejo, mi Paz os doy; yo no la os doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

La revelación de la palabra es dada por intermedio del Espíritu Santo, la cual es entendida por el mismo Espíritu solo para aquellos que muestran interés en conocerla. Así pues, solo los que se alimentan de ella, alimentan al espíritu y reciben cosas grandes y ocultas que no conocemos (Jeremías 33.3).

Bien, en relación a la palabra del Señor, escrita en el Libro del Evangelio de Juan capitulo 14 versículo 27, allí Jesucristo nos habla de la Paz, de una paz dejada por él para nosotros, y al mismo tiempo aclara, que no es la paz que el mundo nos quiere dar, por lo que no se necesita estudiar tanto para saber que existen dos clases de Paz. Si una característica grande presentaba el Ministerio de Jesús, era la de ser buen maestro para poder enseñar.
Ahora bien, hagamos definiciones sobre la Paz de Cristo y la paz del mundo, luego contrastemos entre ambas para ver sus diferencias entre ellas.

Empecemos por la Paz del mundo, de acuerdo al DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) definen los siguientes conceptos:

1.     Es una situación y relación mutua de quienes no están en guerra.
2.     También en una segunda definición, expresa que es una pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia.
3.   De igual modo, explica que es un tratado o convenio que se concuerda entre los gobernantes para poner fin a una guerra.
4.     Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.

Por su parte, la Paz de Cristo, es definida según el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) como:

Cuadro Comparativo entre la Paz del Mundo y la Paz de Cristo
Paz del mundo
Paz de Cristo
Temporal
Duradera, Es para siempre ()
Depende del Hombre
Depende de Dios ()
Ofrece tranquilidad
Ofrece Reconciliación ()
Es Publica
Es Espiritual, Secreta ()
La da pero no la deja
La deja y la da (Juan 14. 27)
No siempre te acerca al hombre
Te acerca a Dios ()
Por conveniencia política
Por acción voluntaria (Lucas 2.14)

Quienes vivimos por fe y no por vista (2 Corintios 5.7), estamos llamados por Dios para anunciar el mensaje de la Paz (2 Corintios 5.11), la verdadera Paz que es la reconciliación, aquella que perdura en el tiempo y nos acerca a Dios, velando siempre con firmeza en la fe con valentía y esfuerzo (1Corintios 16.13).

A la llegada de el Salvador, Dios quiso anunciar nuevas de gran gozo a los más humildes y el Ángel del Señor, expresó que seria para todo el pueblo. Ahhh! Qué hermoso debe haber sido aquel momento para los pastores, cuando apareció aquella gran multitud de huestes celestiales, que alababan a Dios y decían:

Lucas 2. 14 Versión Reina-Valera 1960
¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz,
buena voluntad para con los hombres!

Así pues, la promesa de reconciliación con su pueblo por parte de Dios y anunciada desde la antigüedad de los profetas había nacido en la ciudad de David, y se hallaba envuelto en pañales y acostado en un pesebre (Lucas 2.12).

La paz de Cristo, es dada por la reconciliación del Padre con su pueblo, la manera de estar en perfecta armonía con Dios y obtener el regalo más grande en ser humano, la salvación eterna. La Paz del Señor no es un acto simbólico ni mucho menos un símbolo de religiosidad, más bien, es la puerta de entrada para poder ver a Dios. Cabe destacar, que no basta solo con escuchar el mensaje sino con la acción de paciencia en la respuesta que debe ser tardía, al igual que la ira.

Así mismo, ante un mundo cambiante, desenfrenado y con perturbaciones a escala global, la cual algunos, gobernados por las fuerzas oscuras del Diablo pretenden y quieren hacernos ver lo que no es, y lo que es ocultarlo de la opinión pública para continuar con la estrategia de la secularización de la sociedad y mantener el dominio, la hegemonía y el control de las mentes de aquellos, cuya tarea de libertar, debe estar enmarcadas en acciones más concretas, firmes y con valentía.

Los tiempos están siendo acortados para que ninguno perezca, es tiempo para estar preparados y no para prepararse, es tiempo de Paz, de aquella que alguna vez mencionó el Señor, que no solamente la dejó sino que nos las dio en razón a la buena voluntad del Padre para la humanidad.

Que la Paz de Dios este con todos vosotros. Amén.